FP danza clásica PDF Print E-mail

Para la formación profesional en danza clásica, Show Dance Studio se apoya a la prestigiosa escuela Royal Dance Academy de Londres, impartiendo su método y ofreciendo a los alumno a posibilidad de realizar exámenes oficiales directamente en nuestra sede

Royal Academy of Dance: 
Royal Academy of Dance, institución con cerca un siglo de historia, está reconocida universalmente como la institución que vela por los niveles de enseñanza del ballet clásico, siendo la organización más extensa y de mayor influencia en el mundo docente profesional del ballet.

Esta prestigiosa institución desplaza anualmente profesores y profesionales hasta los centros oficiales para examinar a sus alumnos que pueden así obtener los Diplomas y Certificados R.A.D. de reconocimiento internacional.

Desde el 2012 hemos incorporado este método de estudio en nuestra academia, ofreciendo a los alumnos una formación competa en danza clásica y la posibilidad de realizar los exámenes oficiales, directamente en nuestra sede, hasta al grado 8.



Niveles de estudio R.A.D. disponibles en SDS:

Pre-primary - de 3 a 5 años

Primary - entre 6 y 7 años

Grado 1 y 2 - alumnos a partir de 6 años

Grados de 3 a 8 - alumnos a partir de 11 años y adultos

Intermediate - alumnos (+16 años) de nivel medio-avanzado

Más info.....

Con aproximadamente 3 o 4 años se realiza el primer examen llamado Pre Primary, y sucesivamente el Primary, que sirven básicamente para tener una toma de contacto con los exámenes de carrera.

Los cursos académicos empiezan con los llamados "Grados". La etapa de Grados consta de ocho exámenes (grado 1, grado 2...). En ocasiones puedes finalizar el grado 5 y saltar directamente a los "Grados superiores" que son: Intermediate Foundation, Intermediate, Advanced Foundation, Advanced 1 , Advanced 2 y Solo Seal Award.

En los diferentes exámenes, dependiendo del nivel, los alumnos tendrán que memorizar unos ejercicios prácticos para realizar en la barra, en el centro, un parte de "caracter" (ésta solo en los grados) y un centro de puntas (a partir de los grados), ejercicios de "free movement" (en los grados) y en todos los exámenes deberás aprenderte una pequeña coreografía, de un minuto y medio mas o menos y es imposible olvidar la reverencia final.

Una vez realizados todos los exámenes, puedes preparar el examen para ser "teacher", es decir, para poder preparar a niñas y niños que quieran realizar la carrera de danza bajo la metodología R.A.D.. Para ello deberás acudir a seminarios en diferentes partes de España y realizar unos cursillos para aprender todo lo necesario para lograr el título.

Una vez que obtengas el titulo de Teacher puedes optar prepararte para ser examinadora y así poder examinar a alumnos/as por todo el mundo.


 Fuente: http://balletdanza.blogspot.com.es/2009/05/royal-academy-of-dance.html

 



INFÓRMATE SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO

llamando al 963845935
 

 
 
Home arrow Actividades y cursos arrow Examenes RAD