FP danza clásica PDF Print E-mail

La danza clásica es la disciplina universal de base en la que todo bailarín debería formarse primero para poder realizar, crear, o transmitir después, cualquier otro estilo de danza escénica. Su aprendizaje desarrolla en el alumno el conocimiento y dominio de su propio cuerpo haciendo de este un instrumento de expresión artística.

En Show Dance Studio somos conscientes de la importancia que estos estudios tendrán para el futuro desarrollo artístico de nuestros alumnos y apostamos por ofrecerles la mejor calidad en su enseñanza, trabajando en grupos divididos en niveles acordes a la edad y formación de los alumnos, garantizando en todo momento una atención personalizada. Los programas formativos inician en octubre y finalizan en Junio, con el Festival de la academia.

Durante el curso no faltará la participación a festivales y concursos y al final del curso tras los exámenes internos, se otorgará un diploma de participación. Nuestros programas pueden ser una excelente preparación para el acceso al conservatorio y para los exámenes oficiales de la prestigiosa Royal Dance Academy
 

ROYAL DANCE OF ACADEMY R.A.D.

La Royal Academy of Dance (RAD) es una institución internacional dedicada a la formación del profesorado y la adjudicación de titulaciones en Ballet Clásico. Los profesores que siguen las pautas marcadas por la Royal Academy of Dance estimulan a los estudiantes para alcanzar su máximo personal en la comprensión, apreciación y ejecución de la danza clásica. Cualquiera que sea su edad o nivel. Los alumnos que estudian con un profesor formado por la Royal Academy of Dance pueden estar seguros de que reciben una educación en ballet clásico exhaustiva, estructurada y coherente.

NIVELES DE ESTUDIO

DE 3 A 5 AÑOS – BABYS
Para los alumnos de esta edad hemos diseñado un curso para ayudar a desarrollar las habilidades físicas, la resistencia, la creatividad, la expresión y la musicalidad de los estudiantes como respuesta a una serie de estímulos auditivos y estilos musicales. El plan de estudios actúa como una base sólida que prepara a los estudiantes para el éxito en su transición al ballet y otros géneros de danza.
Ya a esta edad pueden optar a exámenes R.A.D. nivel PRIMARY
CLASES A LA SEMANA: 2 + 1 para exámenes (opcional)
 

DE 6 A 10 AÑOS – INFANTIL
A partir de los 6 años los cursos infantiles que proporcionan un marco para la educación práctica en ballet, desarrollando progresivamente las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante. Incorporamos Ballet, Free Movement (movimiento libre) y Character (carácter) y, a partir de los ___ puntas y repertorio. .
Exámenes R.A.D GRADOS: de 1 a 4. .
CLASES A LA SEMANA: 3 + 1 para exámenes (opcional)


De 11 a 15 AÑOS - JUNIORS

Los alumnos Juniors que no tienen base de danza, iniciarán sus estudios en los niveles INICIACIÓN JUNIORS mientras que para los que ya tienen base accederán al programa formativo JUNIORS con clases de Ballet, Puntas y Repertorio, Técnica y colocación.
Exámenes R.A.D. GRADOS: de 5 a 8.
CLASES A LA SEMANA: 4 + 1 para exámenes (opcional)


A partir de 16 años – TEENS
Los alumnos Teens con poca o nada base de danza iniciarán sus estudios en los niveles INICIACIÓN + o INICIACIÓN TEENS mientras que para los que ya tienen base accederán al programa formativo TEENS con clases de Ballet, Puntas y Repertorio, Técnica y colocación, proporcionando un marco para un estudio profundo del ballet, desarrollando las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante hasta alcanzar un nivel avanzado.
Exámenes R.A.D. GRADOS SUPERIORES: INTERMEDIATE, ADVANCED
CLASES A LA SEMANA: 8 + 1 para exámenes (opcional)

EXÁMENES SDS

Al final de cada curso, en junio,  los alumnos en formación se examinarán con nuestros profesores residentes. La tasa de examen está incluido en la cuota mensual y tras el examen se otorgará un diploma privado.

EXAMENES R.A.D.

En nuestro programa formativo, los exámenes R.A.D. son opcionales y se realizarán, cada año, en mayo y la fecha será establecida por la R.A.D. y se comunicará en diciembre.
El Plan de Grados medio consta de 8 exámenes, que se suma a los 5 para los grados superiores: Intermediate foundation, Intermediate, Advanced Foundation, Advanced 1, Advance 2.
En cada curso nuestros profesores asesorarán a los alumnos que quieran examinarse el grado o nivel al cual tendrá que presentarse. La preparación a los exámenes se realizará fuera del programa de clases regulares, con una frecuencia de 1 vez a la semana, desde octubre hasta la fecha del examen.
Las calificaciones están plenamente acreditadas por las autoridades reguladoras del Reino Unido. RAD manda examinadores para calificar a los alumnos de distintos niveles, y posteriormente envía directamente a los profesores las calificaciones desde Londres. Los exámenes se realizan con pianoforte y la semana antes del examen se organizará una prueba general, con pianista, en la academia que hospedará el examen.
Además de la matrícula y las regulares cuotas mensuales, los alumnos que se presenten a examen, tendrán 2 tasas añadidas: la tasa R.A.D., que irá directamente a la dirección de R.A.D, y la tasa de EXAMEN, que irá destinada a cubrir los gastos de pianista, estancia examinadoras, etc.

RESERVA TU PLAZA

Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para concretar una clase de prueba. Tras la clase de prueba te entregaremos el programa de estudio en relación a tu edad y nivel

 
Home arrow Actividades y cursos arrow Examenes RAD