1. NORMATIVA GENERAL
    1.1 Los usuarios tienen derecho a utilizar el Centro dentro del horario y el calendario expuesto en los lugares informativos y en la recepción.
    1.2 Para acceder a las salas y/o clases es imprescindible:
  • Matriculados: estar al corriente de pago de matrícula y de cuotas.
  • No matriculados: las personas que no sean matriculadas tendrán que abonar clases sueltas pudiendo hacerlo online a través de nuestra web o bien en la recepción antes de 15 minutos del comienzo de la sesión. El usuario de clases sueltas no podrá acceder a sala una vez empezada la clase y para acceder deberá presentar al profesor el justificante de pago.
  • Alquileres: estar al corriente de pago de las horas reservadas.
    1.3 Para matricularse el alumno tendrá que rellenar una ficha con sus datos personal y en caso menor de edad se pedirán también los datos de un progenitor o tutor. Sus datos personales pasarán a formar parte de una base de datos, propiedad de la empresa SHOW DANCE STUDIO S.L.U., con domicilio en la calle Humanista Honorato Juan, 14 bajo, Valencia. Usted tiene el derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición que podrá ejercer mediante escrito a la dirección antes indicada.
    1.4 El listado de cursos con horarios y cuotas mensuales y precios de clases sueltas aparecerá detallado en nuestra carta de cursos disponibles en la recepción del centro y en nuestra web.
    1.5 Los menores de 11 años deberán permanecer acompañados por una persona mayor de edad, que se hará responsable del menor.
    1.6 Cuando el usuario de las instalaciones sea mayor de 11 años y menor de 18 deberá ser responsable de sus actos y, en caso necesario, se requerirá a un responsable directo (madre, padre o tutor legal) que responda por los actos de este usuario.
    1.7 Se prohíbe totalmente fumar en todo el Centro (Ley 28/2005)
    1.8 La dirección del Centro no se hace responsable de los objetos perdidos, abandonados o sustraídos en las instalaciones. Por ello, se aconseja no acudir con objetos de valor y/o llevarse sus pertenencias a las salas, preferiblemente en un bolso cerrado.
    1.9 Todos los empleados del Centro están autorizados por la Dirección para hacer cumplir la normativa vigente. Se observará el cumplimento de las normas generales de uso y de aquellas otras normas particulares e instrucciones que dicte la Dirección a través del personal.
    1.10 Los usuarios mantendrán la limpieza y el orden de todo el Centro y de su equipamiento.
    1.11 Se han de respetar las instalaciones. El hecho de realizar un mal uso u ocasionar desperfectos conllevará su reposición y puede suponer una sanción.
    1.12 Para acceder a las salas deberá utilizarse calzado deportivo diferente al que se trae de la calle. Así como ropa deportiva conveniente por cada actividad y servicio.
    1.13 Antes de comenzar cualquier actividad física, es recomendable pasar una revisión médica inicial.
    1.14 La Dirección del Centro se reserva el derecho de suprimir o modificar actividades, horarios y servicios cuando lo estime oportuno. Dichas modificaciones se notificarán a los abonados con la mayor antelación posible.
    1.15 La Dirección aplicará las normas de admisión conforme a lo establecido en los Decretos 10/2003, del 28 de enero.
    1.16 La Dirección del Centro no se hace responsable de la atención médica necesaria como consecuencia de las lesiones o accidentes deportivos que pudieran producirse durante la práctica de la actividad.
    1.17 Ni la instalación ni su personal serán responsables de los accidentes que se produzcan en el Centro, salvo que sean ocasionados por negligencia del personal.
    1.18 El usuario afirma conocer el presente Reglamento interno del Servicio y todas aquellas directrices que emanen de la Dirección del Centro, y se compromete a respetar la normativa en el momento de firmar su inscripción o de abonar el importe de la tarifa correspondiente. Dicha normativa, está expuesta en el tablón informativo y en la hoja de inscripción de abonado.
    1.19 La academia está dotada de cámaras de vigilancias en las aulas y recepción. Las imágenes grabadas por éstas se almacenarán en un fichero de propiedad de SHOW DANCE STUDIO S.L.U. se utilizarán exclusivamente para control interno y nunca se harán públicas.
    1.20 Durante las clases, festivales y otras actividades organizadas por la academia, podrán realizarse fotos y videos que servirán para promocionar la academia en redes sociales, espacios públicos y privados. El alumno cede todos los derechos de imagen a la academia.
  1. NORMAS ADMINISTRATIVAS
    2.1 Para acceder a la instalación como abonado deberá tramitar el alta cubriendo y firmando la hoja de inscripción.
    2.2 El abonado está obligado a notificar los cambios en los datos iniciales especificados en la hoja de inscripción.
    2.3 La cuota de matrícula y la primera cuota mensual o trimestral se abonará en cada curso en el momento en que el alumno realice su primera clase, en efectivo; las siguientes cuotas mensuales se abonarán al comienzo de cada mes y nunca después del día 10, en efectivo.
    2.4 La cuota matricula no se devolverá bajo ningún concepto.
    2.5 El cliente abona una cuota mensual por el derecho de acceder a los diferentes servicios incluidos en su cuota y en ningún caso por el uso que realice de ellos; de forma que faltar a una o más clases no le da derecho a recuperación o a devolución de cuota.
    2.6 Las cuotas mensuales y las cuotas relativas a cursillos puntuales se devolverán exclusivamente en caso de que la academia suspenda dicho curso o que realice algún cambio de programación que pueda afectar al curso pagado.
    2.7 Hay varias cuotas dependiendo del tipo de clase y del número total de clases por semana a las que el usuario tiene derecho asistir.
    2.8 La falta de pago de las cuotas mensuales prohibirá el acceso al usuario hasta ponerse al corriente.
    2.9 El usuario podrá modificar el tipo de cuota así como cambiar de curso siempre y cuando lo comunique a la Recepción antes del día 20 de cada mes, a excepción de los cursos con frecuencia mínima de tres meses que podrán ser modificados antes del día 20 del tercer mes de permanencia y así por cada trimestre.
    2.10 Las cuotas mensuales seguirán cobrándose regularmente como indicado en la hoja de inscripción o como descrito tras su modificación independientemente que el usuario utilice parte o ninguno de los servicios incluidos en su cuota, hasta tramitar la baja.
    2.11 Las bajas se tramitarán presencialmente o por email, antes del último día del mes y se harán efectiva el día 1 del mes posterior.
    2.12 La Dirección del Centro se reserva el derecho de anular la venta de clases sueltas y de limitar el acceso, si el aforo del Centro así lo requiriese.
    2.13 Durante los meses afectados por fiestas de Navidad y Reyes, Fallas y Pascua, las cuotas mensuales se cobrará de forma íntegra.
    2.14 En el supuesto de no poder asistir a una o más clases por motivos ajenos al centro y en caso de festivos, el alumno podrá recuperar las clases perdidas exclusivamente en su disciplina y en el mes en curso.
  2. DERECHOS DEL ABONADO
    3.1 El abonado tiene derecho a disfrutar del Centro en óptimas condiciones y en los horarios establecidos previo pago de las cuotas correspondientes.
    3.2 El abonado tiene derecho a presentar cualquier reclamación o sugerencia, presencialmente en secretaría, durante el horario de atención al cliente o por email a info@showdancestudio.com
    3.3 El abonado tiene derecho a un asesoramiento sobre el mejor programa de danza y entrenamiento finalizado a satisfacer sus objetivos.
  3. NORMAS RELATIVAS A LOS FESTIVALES
    4.1 La academia organiza tres festivales al año: en marzo, junio y diciembre. Las fechas de los festivales están descritas en la carta de cursos y en el tablón de anuncios a partir de un mes antes de cada evento.
    4.2 Al principio de cada trimestre, la Dirección seleccionará los cursos que participarán en el festival, en relación al nivel, antigüedad y motivación de los alumnos (en el festival de Junio participarán todos los cursos). Decididos los grupos se divulgará toda la información a través de los puntos de información y a todos los alumnos menores de 16 años se les entregará una circular para que la entreguen a los padres o tutores.
    4.3 La participación en el festival no es obligatoria, los alumnos que no participen, podrán seguir aprendiendo y tomando sus clases regularmente.
    4.4 La participación al festival es gratuita.
    4.5 En cada curso, los profesores se harán cargo de decidir todos los aspectos relacionado con su coreografía (vestuario, música, duración, peinado, maquillaje…), y una vez establecido se comunicarán todos los detalles así como el presupuesto hasta la conformidad de todos los alumnos. Todos los gastos relativos a vestuario y eventuales accesorios correrán a cargo del alumno.
    4.6 Durante los festivales la academia encargará a empresas especializadas, la grabación de videos, que se colgarán en nuestra web y redes sociales, para que los alumnos puedan descargarlos de forma completamente gratuita.
    4.7 El precio de las entradas para los progenitores y/o amigos, se comunicará antes de cada festival. Los niños hasta 6 años no pagan entrada pero utilizarán el asiento de los padres. El dinero recaudado se destinará a los gastos de todo el evento (alquiler del teatro y sus técnicos, personal de sala, regiduría, programas, grabaciones de videos y fotos, decorado, etc).
    4.8 Los alumnos que participen en el festival no podrán acceder a butacas, podrán seguir todo el evento desde camerinos donde se habilitará un espacio con pantalla y sonido que reproducirá en directo.
    4.9 Los alumnos más pequeños tendrán un servicio de monitores que, junto a su profesor, estarán con ellos antes y después de su coreografía, hasta que los padres los recojan.
  4. NORMAS RELATIVAS A LOS GRUPOS DE COMPETICIÓN
    5.1 Los grupos de competición son actividades creadas para fomentar el compañerismo, la disciplina y motivar a los alumnos a perfeccionar su formación.
    5.2 Podrán entrar a formar parte de un grupo de competición aquellos alumnos matriculados que hayan pasado las audiciones creadas para este propósito al principio de cada temporada, y que estén al corriente de pago de la cuota del grupo al que pertenece.
    5.3 La temporada inicia en octubre y finaliza en junio. Durante este tiempo, los bailarines ensayarán una o más coreografías que se representarán tanto en los festivales de la academia como concursos a los que se presenten.
    5.4 Al principio de cada temporada, la academia decidirá los concursos en los cuales se participará y lo comunicará a todos los alumnos especificando las condiciones. Durante el año, la escuela podrá proponer más concursos para añadir a los ya decididos.
    5.5 Por cada coreografía, los profesores se harán cargo de decidir todos los aspectos relacionado con su coreografía (vestuario, música, duración, peinado, maquillaje…), y una vez establecido se comunicarán todos los detalles así como el presupuesto hasta la conformidad de todos los alumnos. Todos los gastos relativos a vestuario y eventuales accesorios correrán a cargo del alumno.
    5.6 Las cuotas de las inscripciones a los concursos así como los eventuales traslados para acceder a ellos serán a cargo del alumno.
    5.7 En caso de ganar premios en metálico, el dinero se repartirá en partes iguales entre los bailarines involucrados en la coreografía ganadora.
    5.8 Por cada concurso al que se participe, la academia, a través del profesor o coreógrafo, informará a los alumnos sobre la documentación que hay que aportar para las inscripciones, las cuotas a pagar y el plazo límite para entregarlos en recepción. Los alumnos que no respeten el plazo no participarán en el concurso.
    5.9 Los alumnos que falten a los ensayos, que no respeten las normas y que pierdan la implicación y motivación exigida, podrán ser expulsados del grupo.
  5. CALENDARIO
    6.1 Las clases regulares se desarrollarán de septiembre a junio, finalizando con el festival de final de curso. En julio habrá programación extraordinaria con cursillos y escuela de verano.
    6.2 Dias festivos: la academia permanecerá cerrada durante las fiestas regulares, según el calendario laboral. Los días concretos estarán expuestos en secretaria durante todo el curso.